miércoles, 25 de agosto de 2010

Análisis de imagen 1

Ésta imagen es de una playa llamada Playa de los muertos en Andalucía España, su autor es Jorge V.R.
Elegí esta foto de la playa por que se me hizo realmente atractivo a la vista, en especial por el lugar en si mismo y los colores que hay en la imagen, que a mi punto de vista refleja calma, tranquilidad y belleza de la natraleza.


Los colores principales que podemos observar en ésta imagen son los colores fríos, como lo son los verdes azulados y grises.  Podemos observar que se trata de una imagen con profundidad de campo larga, es decir un paisaje en el que todos los elementos de la fotografía se pueden observar con claridad.


Podemos observar que los colores de las piedras son insaturados ya que tiran a tonos grisaseos, por el otro lado se encuentran los tonos del agua los cuales son una mezcla de azules que van mezclandose con verdes desde fuertes a obscuros, por lo que son analógicos.
Por otra parte podemos observar un contraste en la playa, del color azul turquesa y azul marino con el blanco de la playa. También contrastan los turquesas de las zonas claras del mar con las obscuras de las piedras y algas del fondo.

5 comentarios:

  1. Al igual que tu creo que esta foto es muy atractiva a simple vista te da la sensación de querer estar ahí.

    Independientemente que es una playa y que te da la sensación de tranquilidad, creo que los colores que se lograron son excelentes.

    Algo que llamó mucho la atención fue la textura del agua, si notas se nota perfectamente las ondas que se crean por el movimiento del agua lo cual hace pensar que la velocidad de obturación de la fotografía fue muy rápida y que el diafragma estuvo en un F elevado para que lograra obtener todos los detalles de la imagen y lograr la profundidad de campo que se tiene.

    ResponderEliminar
  2. Achis achis los mariachis... que hermoso lugar!

    Pareciera que en esta playa pudieras poner una cámara en cualquier lugar y en cualquier ángulo y tendríamos una fotografía hermosa! pero no, ese efecto es logrado gracias al gran fotografo quien creo esta maravilla de colores azules, verdes, grises, blancos y cafés, los dos primeros en perfecta armonía y composición que alcanzan esa división de cielo y mar, acompañados con el delineado terrestre de la costa.

    La profundidad larga ayuda a crear la sensación de desierto en aquel lugar, dejandolo como una inmaculada costa de España

    ¿y si hacemos una excursión allá para inspirarnos y tomar fografías para la clase?

    ResponderEliminar
  3. Excelente imagen!!!
    Este tipo de imágenes son realmente impresionantes, porque el paisaje nos da la gran oportunidad de poder captar una gran gama de colores, que son los que se encargan de darle fuerza y vida a la composición de la fotografía.
    Me pareció también muy interesante, el análisis que haces de los colores de cada objeto de la imagen, como el agua del mar donde intervienen colores fríos como es el azul, las rocas que son grises es decir , un color saturado; así como los tonos azules del cielo. Definitivamente, sin observar la imagen en base a tu explicación nos podemos imaginar un paisaje con las mismas características que la fotografía.
    Finalmente, creo que la composición también está muy bien proporcionada, ya que se logro captar la mayor parte objetos en cuestión pero de forma bien estructurada, es decir, con una repartición de espacios excelente.

    ResponderEliminar
  4. En verdad esta foto llama la atención por el lugar, los colores, se puede decir además que la foto está completamente enfocada aunque la profundidad de campo es larga la mayor parte se encuentra bien delimitada y la composición y el encuadre de la fotografía abarcan las partes centrales dejándote ver que hay más allá de lo que se ve a simple vista.
    Así mismo estos colores frios como lo mencionas Greta contrastan con lo claro de la arena y lo cafe de las piedras lo que hace que se vea caluroso y a gusto el lugar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Greta!
    Lo que más me gustó de tu foto es la combinación analogíca de azules y un poco de verde, le proporciona armonía y tranquilidad a la foto, mismas que nos logra transmitir.
    Otra cosa que me llamó mucho la atención fue la profundidad de campo que se distingue gracias a la forma de la costa y el angulo desde que se tomo esta fotografía.

    ResponderEliminar