miércoles, 1 de septiembre de 2010
Análisis de imagen 2
Ésta imagen es de Times Square en Nueva York, fue tomada por Giuseppe Stella.
Elegí ésta imagen por su variedad de colores brillosos que se encuentran en ella contrastado con el color negro de la noche.
Ésta variedad de colores son de todos tipo, hay desde complementarios y monocromáticos hasta triádicos asi como contrastantes y armónicos.
Ésta fotografía fue tomada en modo nocturno, ésto implica una mayor tiempo de exposición para capturar las luces presentes en ella, también una velocidad de obturación máxima capaz de capturar ciertos elementos en movimiento como el automóvil.
Es una imágen con profundidad de campo corta ya que los elementos del frente se observan con mayor claridad que los que se encuentran al fondo los cuales tienen poca nitidez ya que no fueron consideradas al tomar la fotografía.
La composición de ésta fotografía fue tomada desde un punto de vista desde una esquina inferior derecha y su encuadre es de la calle y los edificios que se encuentran laterales a ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Greta, es muy interesante la fotografía sobretodo por que los colores resaltan mucho al ser parte de anuncios luminosos de noche,como dices hay todo tipo de colores, podríamos agrupar el conjunto de los que salen, pero como hay muchos logotipos se ven colores complementarios, etc. Estoy de acuerdo en tu análisis sólo agregaría el recorte que hizo el autor de los edificios incompletos a diferencia de la foto de Pinky, para darle esta idea de altura no sólo de los primero que se ven más enfocados, sino de todos a pesar de que no estén tan enfocados por la profundidad de campo con la que fue tomada.
ResponderEliminarSi aplicamos la regla de los tercios esta foto no está tan centrada como debería, tal vez dejó altura de más en la foto pero aún así la variedad de los colores es algo que por sí solo llama la atención, la saturación de la mayoría de los colores es muy pura y eso hace que se vea más brillante y con más luminosidad. Está muy padre.
ResponderEliminarGret!.
ResponderEliminarMe gusto mucho la foto, me encanto la combinación de colores cálidos y fríos y como dice Thalía es una mezcla de colores complementarios.
Como ya mencionaste la velocidad de obturación tuvo que ser máxima ya que se logran apreciar objetos en movimiento.
La dimensión de la cual fue tomada es de "nivel de ojo", ya que se ve que el fotógrafo estaba parado al ras a la altura de la calle.